Pbkp_redictores y prácticas de cuidado relacionadas con el desarrollo cognitivo de niños de 18 meses en familias diversas del Ecuador
Abstract:
Se realizó una investigación de enfoque cuantitativo con el objetivo de analizar la relación entre factores familiares, prácticas de cuidado y desarrollo cognitivo de niños y niñas de 18 meses dentro de diferentes ciudades del Ecuador. Estos resultados permiten determinar cuáles son los pbkp_redictores más significativos en el desarrollo cognitivo, así como identificar los niveles de cognición de niños y niñas ecuatorianos. El análisis estadístico evidenció relaciones significativas entre educación de la madre, estrés parental y desarrollo cognitivo. Se espera que la integración de estos aportes favorezca el diseño de intervenciones y políticas públicas dirigidas a la primera infancia apropiadas a realidades ecuatorianas.
Año de publicación:
2017
Keywords:
- TESIS DE MAESTRÍA
- familia
- NIVEL EDUCATIVO
- DESARROLLO COGNITIVO
- ECUADOR
- DESARROLLO INFANTIL
Fuente:
Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Desarrollo cognitivo
Áreas temáticas:
- Fisiología humana
- Psicología diferencial y del desarrollo
- Cultura e instituciones