Preferencias en el uso de productos y servicios financieros que ofrecen las instituciones del Sistema Financiero Regulado Ecuatoriano. Año 2011. Plaza Quito.


Abstract:

Las instituciones financieras ecuatorianas han incrementado notablemente su campo de acción hacia los clientes presentando una amplia gama de productos y servicios que se acoplan a las necesidades actuales. La presente investigación tuvo el objetivo de indagar la preferencia de productos y servicios financieros específicamente a los clientes de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Cooprogreso de Quito, institución importante que debido a su constancia, seriedad y solvencia ha crecido en los últimos años logrando una cobertura en 4 provincias del país con 20 puntos de atención al cliente. Los resultados de la investigación muestran preferencia de los clientes por productos de crédito de consumo y depósitos de ahorro; en cuanto a servicios financieros se verifica que la utilización de tarjetas de débito y las transferencias electrónicas son las preferidas. La comunicación en dicha entidad sigue siendo por el canal físico, debido principalmente al perfil del cliente; sin embargo hay un porcentaje interesante que utiliza el canal virtual. Como último punto, se averiguó que los clientes desean mejoras en los productos, servicios, imagen e incluso costos ofrecidos por la entidad.

Año de publicación:

2012

Keywords:

  • SISTEMA FINANCIERO ECUATORIANO
  • Bancos - Cooperativos
  • Economía financiera
  • Bancos – Servicio al Cliente
  • Banca y finanzas – Tesis.

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Finanzas
  • Finanzas

Áreas temáticas:

  • Economía financiera