Preferencias en el uso de productos y servicios financieros que ofrecen las instituciones del Sistema Financiero Regulado Ecuatoriano. Año 2011. Plaza Quito.
Abstract:
Las instituciones financieras ecuatorianas han incrementado notablemente su campo de acción hacia los clientes presentando una amplia gama de productos y servicios que se acoplan a las necesidades actuales. La presente investigación tuvo el objetivo de indagar la preferencia de productos y servicios financieros específicamente a los clientes de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Cooprogreso de Quito, institución importante que debido a su constancia, seriedad y solvencia ha crecido en los últimos años logrando una cobertura en 4 provincias del país con 20 puntos de atención al cliente. Los resultados de la investigación muestran preferencia de los clientes por productos de crédito de consumo y depósitos de ahorro; en cuanto a servicios financieros se verifica que la utilización de tarjetas de débito y las transferencias electrónicas son las preferidas. La comunicación en dicha entidad sigue siendo por el canal físico, debido principalmente al perfil del cliente; sin embargo hay un porcentaje interesante que utiliza el canal virtual. Como último punto, se averiguó que los clientes desean mejoras en los productos, servicios, imagen e incluso costos ofrecidos por la entidad.
Año de publicación:
2012
Keywords:
- SISTEMA FINANCIERO ECUATORIANO
- Bancos - Cooperativos
- Economía financiera
- Bancos – Servicio al Cliente
- Banca y finanzas – Tesis.
Fuente:
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Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Finanzas
- Finanzas
Áreas temáticas:
- Economía financiera