Presencia e impacto en redes sociales de las marcas comerciales de la Corporación Favorita CA
Abstract:
Este estudio analiza las redes sociales de las 18 marcas comerciales de la Corporación Favorita CA, una de las principales y más grandes empresas de Ecuador según el ranking de Ekos Negocios, con el objetivo de determinar la presencia, gestión e interacción en redes sociales además de establecer en que redes sociales tienen presencia. Se cree que el uso de redes sociales es un factor decisivo en las estrategias de comunicación de la Corporación Favorita. Se plantea una metodología de análisis de contenido a través del estudio de la gestión que realizan las marcas y el nivel de interacción con los usuarios. Además, se presenta una metodología cuantitativa a través de una ficha de análisis que permita correlacionar variables a través de procedimientos estadísticos. Los datos se recogieron a través de herramientas en línea que permiten acceder a estadísticas internas de las cuentas de redes sociales, que de otro modo no se conseguirían. En Facebook se recogieron datos del 1 de enero al 21 de marzo de 2016 a través de Netvizz y Likealyzer. En Twitter con Followerwonk y Klear se recolectaron datos del mes comprendido entre el 21 de febrero al 21 de marzo, debido a la dinámica e inmediatez de la red. Para conocer si la presencia en redes sociales se alinea con el plan integral de comunicación se propone, en el ámbito de la metodología cualitativa, una entrevista con el director de comunicación de la Corporación empresarial. Esta investigación parte del supuesto de que la comunicación unidireccional es insuficiente, lo que obliga a utilizar herramientas web 2.0 para adaptarse a la comunicación multidireccional. Las …
Año de publicación:
2016
Keywords:
Fuente:

Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Redes sociales
- Redes sociales
- Red social
Áreas temáticas:
- Publicidad y relaciones públicas
- Comercio
- Interacción social