Presencia y tratamiento de la información de los medios oficialistas y opositores en Redes Sociales en Ecuador, frente a la COVID-19. Caso de estudio GK vs diario El Comercio, desde el 14 de diciembre de 2020 al 14 de febrero de 2021.
Abstract:
Los diarios se mantienen en una convergencia que cada vez exige una vinculación acorde a estos entornos, sobre todo entendiendo la mediatización que se produce con sus audiencias y las características de interactividad que se está generando. La brevedad de la información demanda un mejor proceso de contenido no solo para afianzarse en las redes sociales, sino para acoplarse con un discurso de valor que es lo que requieren las audiencias, particularmente con el fenómeno de la covid-19. El trabajo de titulación analiza la presencia y el tratamiento de la información de los Medios oficialistas y opositores frente a la COVID-19. Caso de estudio del medio de la costa GK vs medio de la sierra El Comercio, en las redes sociales (Facebook, Instagram y Twitter), aplicando la metodología de enfoque mixto; técnicas cualitativas (observación) y cuantitativas (modelo PRGS y herramienta en línea Fanpage Karma). Los resultados evidencian un discurso inclinado por parte de un medio hacía la vacuna Pfizer que negocia el gobierno en turno, así como un tratamiento periodístico direccionado en el uso de nuevas piezas textuales.
Año de publicación:
2021
Keywords:
- periodismo
- CÁPSULAS INFORMATIVAS
- Medios de comunicacion
- redes sociales
Fuente:

Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Redes sociales
- Comunicación
Áreas temáticas:
- Interacción social
- Medios documentales, educativos, informativos; periodismo
- El proceso político