Análisis del Desempeño de las Plataformas Digitales de Comercialización para los Emprendimientos de Productos Artesanales de Guayaquil, Año 2020


Abstract:

El objetivo de este estudio es evaluar el desempeño de dichas plataformas digitales de comercialización en los emprendimientos de productos artesanales de Guayaquil durante el año 2020. Se empleó el método descriptivo para detallar, analizar y recopilar la información necesaria. Para continuar con la investigación se realizaron encuestas para conocer la influencia de estas plataformas en los negocios de productos artesanales en la ciudad de Guayaquil y también se llevaron a cabo entrevistas a cinco emprendedores que iniciaron su negocio en dicho año. En el análisis de resultados se determinaron que el 76% de los emprendedores pertenecían al género femenino, De esta forma se determinó que la plataforma digital de comercialización que más se utilizó fue Instagram con un 58%, otro factor que influyó en la implementación de estas plataformas fue la baja en las ventas con un 53%. Así como también se considera que el 36% indicó que el motivo por el cual mantendrían estas plataformas digitales de comercialización sería por la facilidad de compra para sus clientes. Finalmente se halló que el 78% de los emprendimientos obtuvieron una ventaja frente sus competidores al implementar estas plataformas. En conclusión, por medios de estas plataformas digitales los negocios han tenido que innovar constantemente y adaptarse a las nuevas necesidades de sus clientes.

Año de publicación:

2022

Keywords:

  • PLATAFORMAS DIGITALES
  • EMPRENDEDOR
  • innovacion
  • pandemia

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Emprendimiento
  • Emprendimiento
  • Emprendimiento

Áreas temáticas:

  • Funcionamiento de bibliotecas y archivos