Análisis del Efecto de la Aplicación de Estrategias de Aprendizaje Activo para mejorar las Habilidades STEAM en una clase del Principio de Pascal
Abstract:
El propósito de este estudio fue analizar el efecto de la aplicación de las Estrategias de Aprendizaje Activo para mejorar las Habilidades STEAM. A un grupo de estudiantes se le dictó una clase aplicando una prueba de entrada y de salida bajo la temática del Principio de Pascal. Los participantes fueron 30 estudiantes, comprendidos entre hombres y mujeres, tomados de un paralelo de la carrera de Ingeniería Industrial. Para este estudio se diseñó una prueba para medir las habilidades STEAM: Pensamiento Crítico, Creatividad, Trabajo en Equipo, Comunicación, Solución de Problemas y Concentración. En esta investigación se plantearon dos hipótesis que fueron debidamente justificadas, utilizando técnicas estadísticas para analizar los valores de entrada y de salida, verificando los efectos de la aplicación del aprendizaje activo.
Año de publicación:
2019
Keywords:
Fuente:

Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Ingeniería y operaciones afines
- Física