Análisis del Efecto de la Aplicación de Estrategias de Aprendizaje Activo para mejorar las Habilidades STEAM en una clase del Principio de Pascal


Abstract:

El propósito de este estudio fue analizar el efecto de la aplicación de las Estrategias de Aprendizaje Activo para mejorar las Habilidades STEAM. A un grupo de estudiantes se le dictó una clase aplicando una prueba de entrada y de salida bajo la temática del Principio de Pascal. Los participantes fueron 30 estudiantes, comprendidos entre hombres y mujeres, tomados de un paralelo de la carrera de Ingeniería Industrial. Para este estudio se diseñó una prueba para medir las habilidades STEAM: Pensamiento Crítico, Creatividad, Trabajo en Equipo, Comunicación, Solución de Problemas y Concentración. En esta investigación se plantearon dos hipótesis que fueron debidamente justificadas, utilizando técnicas estadísticas para analizar los valores de entrada y de salida, verificando los efectos de la aplicación del aprendizaje activo.

Año de publicación:

2019

Keywords:

    Fuente:

    googlegoogle

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Pedagogía

    Áreas temáticas:

    • Escuelas y sus actividades; educación especial
    • Ingeniería y operaciones afines
    • Física