Prevalencia de ciberbullying en los adolescentes que estudian en instituciones educativas p?blicas y privadas de la ciudad de Cuenca, a?o lectivo 2014 - 2015


Abstract:

El presente trabajo de investigaci?n tiene por objetivo determinar la prevalencia de ciberbullying en los adolescentes que estudian en instituciones p?blicas y privadas de la ciudad de Cuenca, provincia del Azuay, en el a?o lectivo 2014- 2015, pues no se ha llevado a cabo un estudio sobre esta problem?tica. Por lo cual, se ha visto la necesidad de realizar una investigaci?n que permita la detecci?n oportuna de estos casos, p ara poder dar soluci?n a este fen?meno que afecta psicol?gica, emocional y acad?micamente a los adolescentes en la actualidad. Para ello se ha planteado un dise?o de investigaci?n de tipo exploratorio, descriptivo y anal?tico puesto que se busca determinar la prevalencia del ciberbullying como un fen?meno que influye en el comportamiento de una poblaci?n determinada. Se ha utilizado como instrumento, el test Screening de acoso escolar entre iguales para identificar la realidad de los adolescentes en torno al ciberbullying; cuyos datos han sido tabulados y graficados mediante el programa SPSS para facilitar un mejor an?lisis y conclusiones que demuestren el cumplimiento de los objetivos

Año de publicación:

2015

Keywords:

  • espectadores
  • V?CTIMAS
  • bullying
  • CIBERBULLYING
  • Adolescentes
  • Acoso escolar
  • ACOSADORES

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Adolescencia

Áreas temáticas:

  • Interacción social
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Enfermedades