Análisis del Proceso de Selección de Personal en las Empresas de Servicios ¨Centro De Llamadas¨ en Guayaquil, 2022
Abstract:
El presente estudio expone sobre el análisis consecuente de los procesos de selección en call center que da paso al hallazgo de información que indica que este tipo de organizaciones tienen un proceso de uso extensivo de colaboradores y esto trae los diferentes tipos de rotación de personal. El objetivo es “Analizar el proceso de selección de personal en las empresas de servicios: ¨centros de llamadas¨ en Guayaquil, año 2022. La metodología utilizada es descriptiva, investigación documental y de método deductivo en el cual se empleó como recolección de datos la entrevista. La población es de 18 empresas y la muestra ha sido elegida de acuerdo a la necesidad de la investigación estableciendo que son de tipo no probabilístico constituida por 10 organizaciones. Los resultados provienen de colaboradores entre 19 y 26 años tanto hombres como mujeres que inician como asesores telefónicos, debido a que están estudiando o se encuentran en la búsqueda de su primera experiencia laboral. También existe un alto índice de rotación como consecuencia del bajo nivel salarial o el exceso de horas de trabajo para alcanzar las metas. En conclusión, para poder establecer un mejor proceso de selección se debe tener bien definido la vacante solicitada y realizar un proceso de seguimiento a los colaboradores nuevos por 3 meses para poderle brindar un excelente clima laboral y pueda estar a gusto en su nuevo puesto.
Año de publicación:
2022
Keywords:
- Empresa
- SERVICÍOS
- CLIMA LABORAL
- ASESOR TELEFÓNICO
- ROTACIÓN
- personal
- call center
Fuente:
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Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Humanidades
- Gestión de recursos humanos