Análisis del Servicentro "Makita" de la Empresa Promesa y propuesta de implementación de servicio post-venta.


Abstract:

El objetivo principal de este trabajo es determinar y posicionar, al Servicentro MAKITA, no solo como el pilar fundamental al continuo proceso de la venta, sino de implementar un servicio Post-venta. Muchos creen que la responsabilidad de la organización con el cliente cesa cuando sus productos (o servicios) se han vendido pero realmente no es así, después de la venta mucho puede pasar en relación con este producto y los clientes demandándose de un servicio postventa en el cual también hay que gestionar la calidad. Frecuentemente se identifican los servicios postventa con productos tangibles, de larga vida útil pero estos no son los únicos que se pueden prestar. Las actividades de postventa consisten en continuar el esfuerzo inicial de ventas mediante acciones posteriores al cierre. Una quizás menos obvia, pero importante en extremo, es asegurarse que el cliente esté satisfecho por completo con la compra que realizó. Para el análisis del diagnóstico se identificaron los problemas que existen en todo el taller, se hizo un diagrama de ISHIKAWA con el fin de tener una visión más amplia de todos los factores que inciden en la causa de los problemas que inciden en el Servicentro. Los problemas encontrados son la falta de una gestión efectiva de servicio, en este caso la implementación de directrices, que es necesario para que de esta forma se consolide de una mejor manera el servicio después de la venta. Para efecto de relación de competencia se realizó el análisis de las 5 fuerzas de Porter, identificando los problemas comunes, la competencia y las oportunidades de mejora, las cuales ayudaran de manera indirecta y directa al proceso de venta y de mejora en estrategias comerciales futuras. Cuando se realice en el futuro una evaluación en el área de servicio se debe tener en cuenta principalmente la evolución de las ventas por la línea de producto y el resultado de la implementación de las estrategias en el Servicentro Makita. El costo de la propuesta, la empresa tiene que hacer una inversión de $ 97.440,00, lo cual servirá para el abastecimiento de repuestos, implementación de estrategias comerciales y la contratación de un agente vendedor técnico, las conclusiones y recomendaciones expuestas en este trabajo apuntan a que todas las acciones preventivas se deben hacer para mejorar el desempeño individual y colectivo de un área de trabajo o negocio.

Año de publicación:

2014

Keywords:

  • REPUESTOS AUTOMOTRICES
  • LOGÍSTICA INTERNA Y EXTERNA
  • PRODUCTOS FERRETEROS
  • MARKETING

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

    Áreas temáticas:

    • Dirección general