Prevalencia de la Inteligencia Emocional en los estudiantes de las tres carreras de Psicolog?a de la Universidad del Azuay


Abstract:

El desarrollo y aplicaci?n de la IE se ha constituido como una necesidad b?sica en los diferentes campos de acci?n del hombre, dentro de una sociedad mayormente sistematizada e individualizada. Investigaciones previas han demostrado que el nivel de IE se encuentra directamente relacionado al grado de bienestar psicol?gico, tolerancia al estr?s, satisfacci?n personal, laboral y de pareja; manteniendo mayor grado de empat?a y adaptabilidad al entorno. El objetivo del estudio es determinar el grado de IE que mantienen los estudiantes de Psicolog?a de la UDA, comparar los resultados obtenidos y contrastarlos, adem?s responde a la pregunta ?A mayor grado de instrucci?n mayor nivel IE en estudiantes de Psicolog?a de la UDA? Donde se aplic? el TMMS-24 instrumento especializado en la meta cognici?n de las emociones. Los estudiantes de Psicolog?a presentaron una adecuada regulaci?n emocional, evidenciando que ha mayor grado de instrucci?n acad?mica no se presenta mejora del nivel de IE.

Año de publicación:

2019

Keywords:

  • Inteligencia Emocional
  • Empat?a
  • Intrapersonal
  • IDENTICACION DE EMOCIONES

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Psicología

Áreas temáticas de Dewey:

  • Procesos mentales conscientes e inteligencia
  • Psicología diferencial y del desarrollo
  • Educación