Prevención del maltrato infantil y su incidencia en la autoestima y desempeño de los estudiantes de educación básica media de la escuela fiscal mixta "Bethsabe Castillo de Castillo" de la ciudad de Guayaquil año 2015-2016


Abstract:

Esta investigación parte de un problema sobre el maltrato infantil que incide la autoestima y el desempeño de los estudiantes de Educación Básica Media de la escuela fiscal mixta “Bethsabé Castillo de Castillo” de la ciudad de Guayaquil año 2015-2016, siendo uno de los problemas más complejo de la sociedad, con características sociales donde se detectó a los estudiantes con bajo autoestima y desempeño estudiantil, que son maltratados de una manera física, psicológica, sexual en los hogares; las fundamentaciones: Epistemológica, Sociológica, Pedagógica Psicológica y Legal le otorgan validez científica a lo investigado, entre el diseño metodológico esta empleado los tipos de investigación con la modalidad descriptiva, exploratoria, de campo, bibliográfica, documental, y los métodos de investigación está la observación, el inductivo y deductivo, en las técnicas de instrumento esta la entrevista a docentes, encuestas a representantes legales, y estudiantes de básica media, cuyo resultados han reflejado que los padres no están capacitados para enfrentar estos retos y de cómo educar a sus hijos, el propósito de esta investigación es buscar la solución a este problema donde se desarrolló una propuesta que tiene como fin fundamental el cómo prevenir el maltrato infantil, a través de talleres de orientación para mejorar la convivencia familiar, y así elevar la autoestima y el desempeño de los estudiantes.

Año de publicación:

2017

Keywords:

  • FUNDAMENTACIÓN LEGAL
  • AUTOESTIMA
  • Maltrato Infantil

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

    Áreas temáticas:

    • Otros problemas y servicios sociales
    • Grupos de personas
    • Escuelas y sus actividades; educación especial