Principales retos a la inclusión en la educación superior ecuatoriana


Abstract:

La inclusión de grupos tradicionalmente excluidos de la enseñanza superior: pobres, indígenas, discapacitados, negros, entre otros; se ha convertido en un tema de interés y de debate a nivel internacional y nacional. En este sentido, existen algunos vacíos teóricos y prácticos que plantean retos sustantivos a la inclusión, y que, por tanto, constituyen un punto de partida para el avance hacia una verdadera integralidad en la calidad de la enseñanza superior en la región. El objetivo de este artículo es discutir la problemática vigente de la inclusión en la educación superior ecuatoriana, resumiendo sus principales logros y sus mayores retos y aportar recomendaciones para la práctica y la generación de políticas públicas.

Año de publicación:

2018

Keywords:

    Fuente:

    rraaerraae
    googlegoogle

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Educación superior
    • Educación superior

    Áreas temáticas:

    • Educación
    • Cuestiones de política pública en materia de educación
    • Educación superior