Principio de la calidad del sistema nacional de salud y la atención al usuario en los centros de salud de la provincia de Tungurahua


Abstract:

El presente trabajo de investigación tiene como propósito analizar el principio de la Calidad del Sistema Nacional de Salud y la atención en los usuarios de los centros de salud de la provincia de Tungurahua, y en este caso se determinará en el Centro de Salud Nº 1 de Ingahurco.La calidad de atención se ha convertido en un requisito fundamental en todo el servicio de salud, la misma que debe estar basada en valores morales donde puedan interactuar pacientes y profesionales. Se toma en cuenta muchos aspectos como instrumento para guiar y establecer directrices como es el MAIS que es el Modelo de Atención Integral de Salud, donde abarca un conjunto de herramientas y recursos que se complementará con el Sistema Nacional de Salud para el bienestar de la población de la provincia Así también se ha realizado encuestas a los pacientes del Centro de Salud Nº1 las mismas que permitirán fundamentar de una manera amplia y clara un diagnóstico acerca de la situación del establecimiento para dar una solución al problema. Con estos antecedentes se determina que existen varios puntos por modificar, recalcando como parte fundamental la calidad de atención la comunicación médico -paciente para lo cual se propone una manual de atención aplicada al paciente del Centro de Salud Nº1 de Ingahurco que mejore la calidad de atención médica optimizando todos los recursos.

Año de publicación:

2017

Keywords:

  • Atención al Cliente
  • CALIDAD DE ATENCIÓN

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Salud Pública
  • Salud pública

Áreas temáticas:

  • Problemas sociales y servicios a grupos
  • Medicina y salud
  • Producción