Principios constituyentes del referente o el" deber ser" de las universidades ecuatorianas.: Claves para su contrastación con la realidad


Abstract:

El contenido y estructura del presente texto surge como un intento de respuesta a la siguiente interrogante:¿ cuál es el" deber ser" de la universidad ecuatoriana? Este análisis permite a los interesados comparar y contrastar la configuración, gestión y resultados de la actuación, participación e incidencia de la universidad en el contexto de la sociedad ecuatoriana; pero también posibilita evaluar las intencionalidades de la política pública, con vistas a la cohesión y consolidación de la sociedad y la construcción del buen vivir como bien y servicio para todos. La exposición abre el debate y presenta una serie de cuestionamientos sobre la naturaleza cultural y política de la educación ecuatoriana.

Año de publicación:

2018

Keywords:

    Fuente:

    googlegoogle

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Educación superior
    • Educación superior

    Áreas temáticas:

    • Educación
    • Educación superior
    • Problemas y servicios sociales; asociaciones

    Contribuidores: