Principios constituyentes del referente o el" deber ser" de las universidades ecuatorianas.: Claves para su contrastación con la realidad
Abstract:
El contenido y estructura del presente texto surge como un intento de respuesta a la siguiente interrogante:¿ cuál es el" deber ser" de la universidad ecuatoriana? Este análisis permite a los interesados comparar y contrastar la configuración, gestión y resultados de la actuación, participación e incidencia de la universidad en el contexto de la sociedad ecuatoriana; pero también posibilita evaluar las intencionalidades de la política pública, con vistas a la cohesión y consolidación de la sociedad y la construcción del buen vivir como bien y servicio para todos. La exposición abre el debate y presenta una serie de cuestionamientos sobre la naturaleza cultural y política de la educación ecuatoriana.
Año de publicación:
2018
Keywords:
Fuente:
google
Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Educación superior
- Educación superior
Áreas temáticas:
- Educación
- Educación superior
- Problemas y servicios sociales; asociaciones