Printed didactic resources to develop A1 students' skimming reading skills


Abstract:

El presente trabajo investigativo busca analizar como los recursos didácticos impresos influyen en el desarrollo de la destreza del barrido de texto en los estudiantes de nivel A1 de la Unidad Educativa Fray Sebastián Acosta de Baños de Agua Santa. La población consistió de 33 estudiantes sin ninguna clase de necesidad educativa especial. Esta investigación se enfocó en un diseño cuasi-experimental que abordó a un grupo de estudiantes ya establecido. La investigación se basó en un enfoque cualitativo y cuantitativo con un nivel de profundidad descriptivo, y exploratorio. Los instrumentos aplicados en esta investigación para recolectar datos fueron un pretest el cual fue usado para diagnosticar el nivel actual de la destreza del barrido de texto A1 y un posttest para evaluar la influencia que tiene el uso de recursos didácticos impresos en el desarrollo de la destreza del barrido de texto en los estudiantes después de la etapa de intervención. Los resultados estadísticos mostraron que existe evidencia significativa a = 0.005 en comprensión, retención y decodificación, alcanzando los tres aspectos básicos que desarrollan el barrido de texto. Esto permite la verificación de la hipótesis de que los recursos didácticos impresos influyen en el desarrollo de la destreza del barrido de texto en los estudiantes de nivel A1, su impacto probó ser beneficioso en el proceso de enseñanza aprendizaje. Las conclusiones apuntan a un alto grado de comprensión, retención y decodificación después de que los estudiantes leen recursos didácticos impresos.

Año de publicación:

2021

Keywords:

  • BARRIDO DE TEXTO
  • Retención
  • RECURSOS DIDÁCTICOS IMPRESOS

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Enseñanza primaria
  • Uso del inglés estándar
  • Sistema de escritura, fonología y fonética inglesas