Priorización De Tramos De Carreteras Con Alta Siniestralidad En La Red Vial Estatal De La Regional 5


Abstract:

Uno de los principales alcances que se plantea al momento de diseñar una vía es que esta sea segura para el tránsito de los vehículos, debido a que los conductores no son infalibles, se cometen errores inducidos por deficiencia en seguridad vial, y esto se da porque no se toma en consideración variables de tránsito, compatibilidad ambiental y espacial. Actualmente en Ecuador se tiene un índice alto de siniestros en algunos tramos de la red vial estatal de la regional 5, este trabajo se enfoca en hacer un análisis de priorización acotado solo a la regional 5 que comprende 4 provincias en la región costa, tomando como referencia una auditoria de seguridad vial ya realizada por parte del Ministerio de Transporte y Obras Públicas. El principal enfoque de este trabajo es priorizar los puntos negros más críticos en cuanto a siniestros contenidos en la red vial y de acuerdo con eso, adjuntar una solución cuantitativa y descriptiva por medio de lo propuesto por la auditoria antes mencionada. El fin del trabajo es que pueda servir de solución a las deficiencias en seguridad vial que presenta la red vial de la regional 5, así mismo se espera que sirva como guía para las futuras priorizaciones que se tengan que hacer en las demás regionales del Ecuador.

Año de publicación:

2017

Keywords:

  • Red Vial
  • SINIESTROS
  • Seguridad vial
  • Priorizaciones

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Transporte

Áreas temáticas de Dewey:

  • Ingeniería de ferrocarriles y carreteras
  • Transporte
  • Otros problemas y servicios sociales
Procesado con IAProcesado con IA

Objetivos de Desarrollo Sostenible:

  • ODS 3: Salud y bienestar
  • ODS 11: Ciudades y comunidades sostenibles
  • ODS 9: Industria, innovación e infraestructura
Procesado con IAProcesado con IA