Problemas Conductuales en los ni?os de 4 a 5 a?os de los centros de educaci?n inicial del cant?n Chordeleg y sus posibles causas


Abstract:

Esta investigaci?n sobre problemas conductuales escolares se realiz? a 79 ni?os de 4 a 5 a?os, pertenecientes a cinco Centros de Educaci?n Inicial del Cant?n Chordeleg. Se aplicaron encuestas a los profesores y a los padres de familia, una observaci?n semiestructurada a los ni?os, una escala de funcionalidad de la familia y un cuestionario adaptado de conducta de ni?os para profesores. El 51,9% tiende a presentar regularmente problemas de conducta cuando se encuentran grupo, mientras que, un 48,1% de los ni?os no presenta problemas de conducta. No se determinan asociaciones significativas de dichos problemas con su situaci?n socioecon?mica familiar.

Año de publicación:

2014

Keywords:

  • PROBLEMAS CONDUCTUALES
  • CONDICIONES AFECTIVAS
  • Estrategias de intervenci?n
  • Condiciones familiares

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Desarrollo infantil
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación de adultos
  • Grupos de personas
  • Problemas sociales y servicios a grupos