Problemas Conductuales en los ni?os de 4 a 5 a?os de los centros de educaci?n inicial del cant?n Chordeleg y sus posibles causas
Abstract:
Esta investigaci?n sobre problemas conductuales escolares se realiz? a 79 ni?os de 4 a 5 a?os, pertenecientes a cinco Centros de Educaci?n Inicial del Cant?n Chordeleg. Se aplicaron encuestas a los profesores y a los padres de familia, una observaci?n semiestructurada a los ni?os, una escala de funcionalidad de la familia y un cuestionario adaptado de conducta de ni?os para profesores. El 51,9% tiende a presentar regularmente problemas de conducta cuando se encuentran grupo, mientras que, un 48,1% de los ni?os no presenta problemas de conducta. No se determinan asociaciones significativas de dichos problemas con su situaci?n socioecon?mica familiar.
Año de publicación:
2014
Keywords:
- PROBLEMAS CONDUCTUALES
- CONDICIONES AFECTIVAS
- Estrategias de intervenci?n
- Condiciones familiares
Fuente:
rraae
Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Desarrollo infantil
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación de adultos
- Grupos de personas
- Problemas sociales y servicios a grupos