Problemas en el Desarrollo del Lenguaje Oral y su Afectación en el Proceso Aprendizaje de los niños y niñas de 4 a 5 años de edad


Abstract:

La presente investigación con el tema: “Problemas en el Desarrollo del Lenguaje Oral y su Afectación en el Proceso Aprendizaje de los niños y niñas de 4 a 5 años de edad” ha propuesto como objetivo general, Fortalecer el proceso de Aprendizaje a través del desarrollo del Lenguaje oral en los niños y niñas; el proceso investigativo ha trabajado metodológicamente en base al paradigma Cualitativo; desagregando teóricamente aspectos importantes como el proceso de enseñanza aprendizaje, la comunicación, el lenguaje, las características evolutivas de un niño de 4 a 5 años y los problemas de lenguaje que se desarrollan en esta edad desde diferentes ópticas y autores; lo que ha conllevado a sistematizar la propuesta que consiste en el establecimiento de estrategias didácticas activas para el desarrollo del lenguaje oral en niños y niñas; posteriormente se ha concluido que: A partir del diagnóstico situacional se ha podido identificar que, en efecto, los niños y niñas de 4 a 5 años de edad presentan dificultades en el desarrollo del lenguaje oral; que ha sido factible la elaboración de una base teórica para sustentar cada uno de los contenidos que contemplan el lenguaje oral y que; el desarrollo y aplicación de la propuesta generada han permitido fortalecer el proceso de Aprendizaje a través del desarrollo del Lenguaje oral en los niños y niñas.

Año de publicación:

2020

Keywords:

  • EPISTEMOLOGÍA
  • EDUCACION GENERAL
  • LENGUAJE
  • comunicacion

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Adquisición del lenguaje
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Filosofía y teoría
  • Enseñanza primaria
  • Ginecología, obstetricia, pediatría, geriatría