Problemas en el Desarrollo del Lenguaje Oral y su Afectación en el Proceso Aprendizaje de los niños y niñas de 4 a 5 años de edad
Abstract:
La presente investigación con el tema: “Problemas en el Desarrollo del Lenguaje Oral y su Afectación en el Proceso Aprendizaje de los niños y niñas de 4 a 5 años de edad” ha propuesto como objetivo general, Fortalecer el proceso de Aprendizaje a través del desarrollo del Lenguaje oral en los niños y niñas; el proceso investigativo ha trabajado metodológicamente en base al paradigma Cualitativo; desagregando teóricamente aspectos importantes como el proceso de enseñanza aprendizaje, la comunicación, el lenguaje, las características evolutivas de un niño de 4 a 5 años y los problemas de lenguaje que se desarrollan en esta edad desde diferentes ópticas y autores; lo que ha conllevado a sistematizar la propuesta que consiste en el establecimiento de estrategias didácticas activas para el desarrollo del lenguaje oral en niños y niñas; posteriormente se ha concluido que: A partir del diagnóstico situacional se ha podido identificar que, en efecto, los niños y niñas de 4 a 5 años de edad presentan dificultades en el desarrollo del lenguaje oral; que ha sido factible la elaboración de una base teórica para sustentar cada uno de los contenidos que contemplan el lenguaje oral y que; el desarrollo y aplicación de la propuesta generada han permitido fortalecer el proceso de Aprendizaje a través del desarrollo del Lenguaje oral en los niños y niñas.
Año de publicación:
2020
Keywords:
- EPISTEMOLOGÍA
- EDUCACION GENERAL
- LENGUAJE
- comunicacion
Fuente:

Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Adquisición del lenguaje
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Filosofía y teoría
- Enseñanza primaria
- Ginecología, obstetricia, pediatría, geriatría