Procedimiento lúdicos en la enseñanza de la natación en los niños de 5 y 6 años
Abstract:
Siguiendo la tendencia educativa en la actividad física y deporte que la cual refiere a la aplicación de juegos y procedimientos lúdicos se planteó el desarrollo de la investigación la misma que presenta como problemática que los profesores no cuentan con medios didácticos y pedagógicos para la enseñanza de la natación en los niños de 5 y 6 años. En base a lo descrito se estableció como objetivo Elaborar una guía de actividades lúdicas para mejorar el proceso de enseñanza de natación en niños de 5 y 6 años, mediante la aplicación de nuevas estrategias pedagógicas. En el Marco Teórico se expuso las fundamentaciones teóricas que se desprenden de las variables de estudio. La metodología se enfocó en un estudio de campo y descriptivo, en el cual se utilizó la técnica de la guía de observación a los niños y la encuesta a los Profesores de Natación, los resultados fueron satisfactorio hacia el desarrollo de la propuesta. Finalmente se describió en la propuesta cada una de los ejercicios de la guía de actividades lúdicas para mejorar el proceso de enseñanza.
Año de publicación:
2019
Keywords:
- enseñanza
- NATACION
- LUDICO
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Juegos y deportes al aire libre
- Enseñanza primaria
- Salud y seguridad personal