Procedimiento para evaluar la capacidad vial de una vía de primer y segundo orden
Abstract:
El presente software determina el nivel de servicio de cualquier vía basado en la capacidad actual que tiene la misma para almacenar tráfico y dar soluciones inmediatas para evitar congestionamientos en horas pico y evitar accidentes por exceso de vehículos en la vía. Se realizó estudios preliminares de investigación y toma de muestras de tráfico vehicular a las horas pico, para de esta manera obtener un mejor resultado en la ejecución y resultados del presente estudio. CAPACIDAD VIAL, es un programa creado con la finalidad de automatizar los procesos de cálculo para determinar la capacidad vial y determinar el nivel de servicio de vías como: Autopistas, carreteras de carriles múltiples, carreteras de dos carriles e intersección con semáforos, dando muchas ventajas de facilidad de cálculo y ahorro de tiempo en el procesamiento de datos y resultados. Este software surge de la necesidad que se tiene de optimizar los cálculos y determinar la capacidad de soportar tránsito vehicular de nuestras vías debido al aumwÊento progresivo y excesivo del parque automotor en nuestra ciudad y país. Además se puede analizar el congestionamiento vehicular en cualquier sector sea céntrico o rural con datos confiables y seguros.
Año de publicación:
2012
Keywords:
- Capacidad vial - Análisis
- Ingeniero Civil – Tesis y disertaciones académicas
- Tráfico Vehicular
- Flujo de tránsito - Estudio
- Ingeniería de carreteras
Fuente:
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Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Transporte
- Planificación urbana
Áreas temáticas:
- Ingeniería de ferrocarriles y carreteras
- Transporte
- Comercio, comunicaciones, transporte