Procedimiento para evaluar la capacidad vial de una vía de primer y segundo orden


Abstract:

El presente software determina el nivel de servicio de cualquier vía basado en la capacidad actual que tiene la misma para almacenar tráfico y dar soluciones inmediatas para evitar congestionamientos en horas pico y evitar accidentes por exceso de vehículos en la vía. Se realizó estudios preliminares de investigación y toma de muestras de tráfico vehicular a las horas pico, para de esta manera obtener un mejor resultado en la ejecución y resultados del presente estudio. CAPACIDAD VIAL, es un programa creado con la finalidad de automatizar los procesos de cálculo para determinar la capacidad vial y determinar el nivel de servicio de vías como: Autopistas, carreteras de carriles múltiples, carreteras de dos carriles e intersección con semáforos, dando muchas ventajas de facilidad de cálculo y ahorro de tiempo en el procesamiento de datos y resultados. Este software surge de la necesidad que se tiene de optimizar los cálculos y determinar la capacidad de soportar tránsito vehicular de nuestras vías debido al aumwÊento progresivo y excesivo del parque automotor en nuestra ciudad y país. Además se puede analizar el congestionamiento vehicular en cualquier sector sea céntrico o rural con datos confiables y seguros.

Año de publicación:

2012

Keywords:

  • Capacidad vial - Análisis
  • Ingeniero Civil – Tesis y disertaciones académicas
  • Tráfico Vehicular
  • Flujo de tránsito - Estudio
  • Ingeniería de carreteras

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Transporte
  • Planificación urbana

Áreas temáticas:

  • Ingeniería de ferrocarriles y carreteras
  • Transporte
  • Comercio, comunicaciones, transporte