Análisis del comportamiento de compra de atún en lata en el canal autoservicios en la ciudad de Guayaquil.
Abstract:
La presente investigación buscó definir el perfil del comprador de atún en lata en el canal autoservicios de la ciudad de Guayaquil, para ello ser procedió a aplicar una metodología de la investigación mixta y herramientas de recolección de datos como la encuesta y el focus group en donde se obtuvo como resultado que la marca Van Camp´s es reconocido por gran parte de sus consumidores por la calidad del producto de tal forma que un 52% de los consumidores de esta marcas se apegan a este atributo, seguido por un 26% de consumidores que lo prefieren por su sabor y un 15% que lo consume por salud; mientras que la marca Real se fortalece en el sabor, este atributo lo destacan el 32% de los consumidores de esta marca, siendo su segundo atributo fuerte la calidad 25% además de diferenciarse de la primera por su precio bajo, siendo este atributo recogido por el 21% de los consumidores, y un 17% lo consumen por salud. Por otro lado, Isabel se diferencia de los anteriores por su precio bajo, este atributo fue considerado por el 36% de sus consumidores, además como segundo atributo tiene su sabor con el 25% seguido con el 14% tanto en los atributos de calidad y consumo por salud, sin embargo el consumidor destaca el diseño de la etiqueta un 11% de los consumidores lo mencionan.
Año de publicación:
2021
Keywords:
- Comportamiento de compra
- COMERCIALIZACIÓN
- MARKETING ESTRÁTEGICO
- PERFIL DEL CONSUMIDOR
Fuente:

Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Marketing
- Investigación de mercado
Áreas temáticas:
- Comercio
- Dirección general
- Alimentación y bebidas