Análisis del comportamiento de compra de comida rápida mexicana en el centro médico de la ciudad de Houston, Estado de Texas.
Abstract:
El presente trabajo académico estudia el comportamiento de compra de las personas que consumen comida rápida mexicana en el sector en el que se ubica el centro médico de la ciudad de Houston, Estado de Texas. Se desarrolló un recorrido teórico con la finalidad de revisar los principales conceptos relacionados al comportamiento de consumo y variables que influyen en la definición de este como por ejemplo aspectos como la motivación, conducta del individuo, factores que afectan en la decisión de compra, entre otros. Además, se realizó una investigación de mercado utilizando herramientas cuantitativas y cualitativas para establecer el perfil del consumidor, los factores que influyen en la decisión de compra y su percepción del consumidor con respecto a la comida rápida mexicana. Los hallazgos más relevantes de la investigación se exponen generando una base de información que es de utilidad para la adecuación de la oferta actual existente en el sector, logrando una alineación a las preferencias de consumo e incrementando así las visitas al sector gastronómico del área. De esta manera en el futuro, se podrán desarrollar estrategias de Marketing que logren llegar directamente a los consumidores que prefieren este tipo de comidas.
Año de publicación:
2021
Keywords:
- Investigación de mercado
- DECISIÓN DE COMPRA
- MARKETING ESTRÁTEGICO
- COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
Fuente:

Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Marketing
- Sociología
- Salud pública
Áreas temáticas:
- Otros problemas y servicios sociales
- Costumbres generales
- Salud y seguridad personal