Proceso administrativo y su incidencia en la efectividad de las actividades docentes de la Unidad Educativa Oswaldo Villamil Auz del cantón Quevedo


Abstract:

Con el presente trabajo investigativo se pretende evidenciar la relevancia que tiene la aplicación de un plan de acción para capacitar a los docentes de la Unidad Educativa “Oswaldo Villamil Auz” del Cantón Quevedo, ya que este va a servir de mucha ayuda para solucionar la problemática que está presentando esta institución, a través de seminarios donde se potencie y fortalezca el conocimiento de los docentes y de esta manera brindar una educación de calidad. La población encuestada en la presente investigación está conformada por 34 participantes los mismos que están subdividido en 24 Docentes, 8 administrativos y 2 autoridades, por ser una población pequeña no se aplicara muestreo y se trabajara con el total de la población. Para llevar a cabo dicho estudio investigativo se empleó el uso de los siguientes métodos y técnicas de investigación muy importantes como son: La observación directa, el cuestionario, la encuesta y entrevista las cuales fueron dirigidas a la población antes mencionada Para el logro de esta investigación se planteó como objetivo general: Determinar la incidencia del proceso administrativo en la efectividad de las actividades docentes de la Unidad Educativa “Oswaldo Villamil Auz” del cantón Quevedo; y objetivos específicos: Determinar la relación del proceso de planeación en la efectividad de las actividades docentes de la Unidad Educativa “Oswaldo Villamil Auz” Quevedo; Analizar el proceso de organización y su relación con la efectividad de las actividades docentes de la Unidad Educativa “Oswaldo Villamil Auz” Quevedo; Determinar la relación del proceso de dirección en la efectividad de las actividades docentes de la Unidad Educativa “Oswaldo Villamil Auz” Quevedo. Para el logro de estos objetivos planteados se recabo información de diversas fuentes donde se describe que es los procesos administrativos y el rol o actividades que deben ejecutar los docentes

Año de publicación:

2017

Keywords:

  • Incidencia
  • PROCESO ADMINISTRATIVO
  • Actividades docentes

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía

Áreas temáticas de Dewey:

  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Publicidad y relaciones públicas
Procesado con IAProcesado con IA

Objetivos de Desarrollo Sostenible:

  • ODS 4: Educación de calidad
  • ODS 17: Alianzas para lograr los objetivos
  • ODS 8: Trabajo decente y crecimiento económico
Procesado con IAProcesado con IA