Análisis del comportamiento de compra de los estudiantes universitarios de la ciudad de Cuenca en las transacciones comerciales electrónicas realizadas en el período 2020
Abstract:
El presente trabajo tiene como objetivo analizar el comportamiento de compra de los estudiantes universitarios de la ciudad de Cuenca en las transacciones comerciales electrónicas realizadas en el periodo 2020; con la finalidad de identificar características como: el perfil del consumidor, hábitos de consumo, preferencias, percepciones motivaciones, etc. El estudio es de tipo no experimental, transversal de carácter exploratorio, descriptivo y correlacional, para la recolección de información se aplicó una encuesta online formada por 19 preguntas, enviada a través de correo electrónico por Google Forms en el periodo de pandemia (marzo-mayo 2021) a una muestra de 610 estudiantes universitarios; determinada a través de un muestreo probabilístico estratificado proporcional, la interpretación de resultados se realizó mediante análisis descriptivos y correlacionales. Una vez concluidos todos los análisis, se obtuvo que existen diferentes perfiles de consumidores dependiendo de la universidad en la que se encuentren, mientras que existe un solo comportamiento de compra marcado con ligeras variaciones en función de la universidad. Los resultados de la presente investigación aportarán información relevante acerca del comportamiento de compra electrónica del estudiante universitario, para que las empresas de la ciudad de Cuenca cuenten con información que apoye la toma de decisiones y el establecimiento de estrategias acordes al segmento de mercado
Año de publicación:
2021
Keywords:
- Estudiantes universitario
- administración de empresas
- COMERCIO ELECTRÓNICO
- Compras
- CANTÓN CUENCA
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Educación superior
- Socioeconomía
- Comportamiento del consumidor
Áreas temáticas:
- Dirección general
- Procesos sociales
- Comercio, comunicaciones, transporte