Proceso de aprendizaje y manejo de recursos audiovisuales en el laboratorio de biología de la Facultad de Filosofía de la Universidad de Guayaquil


Abstract:

La investigación sobre el “Diseño de una guía de utilización y manejo de equipos audiovisuales”, al igual que en los restantes ámbitos científicos, tiene como objetivo fundamental desarrollar la cognición de los recursos y su funcionalidad, lo cual contribuirá al mejoramiento notable del sistema para un aprendizaje eficaz y de calidad del laboratorio de Biología y acorde a las necesidades y demandas profesionales que necesitan los estudiantes del Nivel Superior. La investigación científica del presente proyecto se relaciona al método explorativo, explicativa, y cualicuantitativa apoyándose en bibliografía-documental, utilizándose todas las herramientas metodológicas, el análisis de textos, la lectura científica, el proceso explicativo y descriptivo, es una propuesta de construcción conjunta de caminos y alternativas para conseguir el mejoramiento de los procesos de enseñanza-aprendizaje laboratorio de biología. El cuerpo del trabajo, es investigado sobre bases conceptuales, teniendo presencia notable la corriente dialéctica, refiriéndose exclusivamente a la forma como los recursos tecnológicos beneficiarán al maestro (a) a ser mejores y el deseo de aprender de los estudiantes, permitiendo aprender y desarrollar nuevas metodologías, técnicas, habilidades, destrezas y estrategias de aprendizaje significativo para dar cumplimiento con las nuevas leyes de la Educación Superior. Este proyecto beneficiara a los estudiantes y maestros(as) en un trabajo cooperativo, pensando que estamos comprometidos en la consecución de un mundo abierto, universal que nos enfrenta cada día a lo desconocido, donde el cambio constante del conocimiento y de la información es veloz, por el extraordinario avance de la ciencia y la tecnología, les permita a los docentes desenvolverse al tono de los cambios dentro de nuestras aulas, de tal manera que propicien en los estudiantes aprendizajes realmente significativos y que promuevan la evolución de sus estructuras cognitivas.

Año de publicación:

2011

Keywords:

  • Audiovisuales
  • PROCESO
  • Recursos

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

    Áreas temáticas:

    • Escuelas y sus actividades; educación especial
    • Educación, investigación, temas relacionados
    • Microorganismos, hongos y algas