Proceso de construcción de las identidades en niñas institucionalizadas entre los 5 a 10 años de edad. Un estudio realizado en la casa de acogida “Mercedes de Jesús Molina” de la ciudad de Quito.


Abstract:

En el mundo contemporáneo, existen familias que enfrentan problemas como la marginación, pobreza, migración, tráfico de drogas y hechos delictivos que forman parte de su cotidianidad. Las familias, han dejado ser un espacio de soporte, refugio y trasmisión de la cultura y en consecuencia niño/as se enfrentan a nuevas situaciones de riesgo, violencias extremas provocadas por sus progenitores que les obliga a escapar de casa y entrar en un proceso de “callejización”. Para niños, niñas y jóvenes que viven esta realidad, sólo cuentan como única posibilidad actuar para sobrevivir puesto que para aquellos “sin familia”, la calle se transforma en único lugar referente, sin posibilidad de elegir su propia forma de vivir desde otras posibilidades.

Año de publicación:

2012

Keywords:

  • familia
  • TRABAJO SOCIAL CON NIÑOS
  • Personalidad Infantil
  • NIÑOS ABANDONADOS

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Desarrollo infantil

Áreas temáticas:

  • Grupos de personas
  • Problemas sociales y servicios a grupos
  • Salud y seguridad personal