Proceso de ense?anza aprendizaje en el Primer a?o de Educaci?n General B?sica a trav?s de la m?sica
Abstract:
La m?sica y el movimiento en la infancia son una fuente inagotable que favorece su desarrollo integral, por ello constituye una poderosa estrategia metodol?gica que potencia los aprendizajes, cuyo fundamento se basa en la Neuropedagog?a, en las teor?as de Piaget, Vigotsky y Gardner y en m?todos de grandes pedagogos musicales. Un aspecto relevante es su contribuci?n al desarrollo de las capacidades auditivas, base para la adquisici?n de la lengua y la comunicaci?n social. Por su car?cter de est?mulo multisensorial, la m?sica y el movimiento se convierten en una herramienta educativa, que incide positivamente en todas las dimensiones del ser humano. Los resultados obtenidos en la investigaci?n propiciaron la elaboraci?n de un manual que servir? de gu?a a los docentes en su labor diaria.
Año de publicación:
2011
Keywords:
- ESTIMULO MULTISENSORIAL
- MUSIMOTRICIDAD
- AUDICI?N MUSICAL
- FUENTES SONORAS
- ESCUCHA ACTIVA
- DESARROLLO INTEGRAL
Fuente:

Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas de Dewey:
- Educación de adultos
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Música