Proceso de enseñanza-aprendizaje del proyecto arquitectónico
Abstract:
El presente trabajo aborda una reflexión crítica so - bre las estrategias realizadas dentro de la estructura actual que sustenta el enfoque de la enseñanza del Diseño de proyectos, en la facultad de arquitectura de la Universidad de Guayaquil, así como una des - cripción de nuevos escenarios que posibiliten mejo - rar dicho proceso de enseñanza-aprendizaje. Para el efecto, se construye a partir de exploraciones bibliográficas, estudios similares, tesis doctorales y experiencias docentes, una mirada integral y reflexi - va de la enseñanza del diseño en arquitectura, en la búsqueda de una integralidad que incorpore diver - sos escenarios en el actuar tanto del docente como del estudiante con el propósito de que se fortalezca el proceso de enseñanza aprendizaje y mejore la ca - lidad de la educación.
Año de publicación:
2022
Keywords:
- Learning
- aprendizaje
- proyecto
- ARQUITECTÓNICO
- Teaching
- CONTEXT
- architectural project
- Didactica
- Contexto
Fuente:
Tipo de documento:
Article
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
Áreas temáticas:
- Arquitectura
- Escuelas y sus actividades; educación especial