Proceso de independencia del Ecuador y la participaci?n de la mujer en la Independencia


Abstract:

Actualmente la sociedad en la que vivimos est? en continuo cambio, por ello existe la necesidad de que las escuelas realicen, innovaciones educativas que se adapten a los nuevo tiempos, es as? que en el presente trabajo se proponen algunas estrategias metodol?gicas para fomentar el aprendizaje activo y colaborativo de los estudiantes y sean ellos los protagonistas en el aula, para esto se elabora una unidad did?ctica con el tema proceso de independencia en el Ecuador y la participaci?n de la mujer, unidad que se encuentra inmersa dentro del curr?culo educativo, dichas estrategias se implementan, utilizando, fuentes te?ricas y cognitivas adquiridas durante el proceso de aprendizaje de las asignaturas recibidas en el master de formaci?n del profesorado de educaci?n secundaria del Ecuador, para evidenciar el dominio de conocimientos en la formaci?n profesional, con respuestas positivas por parte del alumnado a las alternativas innovadoras propuestas en la ense?anza de geograf?a e historia en secundaria.

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • Collaborative and
  • positive experience
  • ENSE?ANZA
  • innovaciones educativas
  • History and geography
  • respuestas positivas
  • APRENDIZAJE ACTIVO
  • Educative innovations

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Género

Áreas temáticas:

  • Perú
  • Grupos de personas
  • Relaciones internacionales