Proceso en la educación de las virtudes en los niños de 4 a 5 años de educación inicial de la escuela fiscal mixta nº 151 "Enrique Gil Gilbert" durante el periodo lectivo 2013 - 2014.
Abstract:
La finalidad del presente trabajo de investigación es conocer las diferentes estrategias que utilizan los docentes para aplicar los valores éticos, morales en el quehacer educativo. Para el cual se propone aplicar seminarios talleres tanto para docentes así como para los representantes legales implementar códigos de convivencia y aplicar talleres para docentes y conseguir la misma que servirá para fortalecer las relaciones entre docentes, educandos, padres de familia y comunidad, con el propósito de mejorar la disciplina y el aprendizaje cotidiano de valores éticos y sociales. El proyecto en la primera parte plantea el problema de la poca disciplina que tienen los estudiantes de la Escuela “Enrique Gil Gilbert”. Además establece objetivos, justificación e importancia de la investigación, el Marco Teórico expone conceptos relacionados con las variables de los valores éticos y morales, el proyecto es de tipo factible y se apoya en la investigación de campo. De los resultados obtenidos en la encuesta que se efectuó a los docentes del plantel se pudo diagnosticar la necesidad de aplicar talleres para capacitar a los docentes y padres de familia para mejorar la convivencia escolar. Se presentan los hallazgos de la investigación, las conclusiones y recomendaciones obtenidas. De ahí nace la propuesta del diseño y aplicación de talleres para docentes y representantes que en un futuro cercano con la aplicación de los mismos mejorará la calidad de la educación y la convivencia de la comunidad educativa.
Año de publicación:
2017
Keywords:
- Seminarios-Talleres
- Proceso Educativo
- VALORES ÉTICOS MORALES
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Enseñanza primaria
- Costumbres, etiqueta y folclore