Proceso natural de generación de ideas para el aprendizaje de los niños de primer año de educación general básica.


Abstract:

La presente investigación se efectúa en la Escuela de Educación General Básica Fiscal Mixta General Manuel Serrano, ubicada en el Cantón El Guabo de la provincia del El Oro en la Av. Principal General Manuel Serrano a una cuadra del Municipio de El Guabo. La preocupación de los docentes y los representantes legales se encuentran en el desarrollo de la generación de ideas de aprendizaje de sus niños y niñas. En el marco teórico se tratan temas referentes al problema tales, los procesos naturales y generación de ideas , procesos creativos, imaginación y motivación como medio de aprendizaje y estimulación del desarrollo cognitivo del niño y niña, se relacionan para permitir hacer valorar su imaginación y su creatividad, no solo se hace referencia a los procesos naturales en que generen ideas creativas sino va más allá en su desarrollo mental, creativo e intuitivo, teniendo en cuenta capacidad de imaginación de cada niño y niña. El aporte de esta investigación trae un beneficio hacia el buen aprendizaje creativo de los niños y niñas por medio de estímulos, motivación y otra serie de técnicas y estrategias hará el buen hábito de aprendizaje en el crecimiento que todo docente y representante legal debe ayudar a desarrollar a los niños y niñas, y ayude a crear un ambiente distinto donde exprese lo que es, lo que siente, lo que desee por medio de su propio imaginación y conlleve al desarrollo de sus habilidades, con este proceso va aumentar la actividad creadora. El diseño de una guía para docentes y representantes legales posee un impacto social positivo porque cuenta con el apoyo de la comunidad educativa pues la familia y el niño podrán recibir ayuda oportuna debido a que docentes y representantes legales se podrán poner de acuerdo en beneficios del niño y la niña.

Año de publicación:

2014

Keywords:

  • DESARROLLO COGNITIVO
  • Guía para docentes
  • Enseñanza Aprendizaje

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Enseñanza primaria
  • Psicología diferencial y del desarrollo