Proceso para la Implementaci?n de un Sistema de Informaci?n de Mercado en el Sector de Revestimiento Cer?mico aplicado a la empresa C.A. Ecuatoriana de Cer?mica


Abstract:

En la actualidad el proceso para la toma de decisiones se ha vuelto m?s din?mico por lo que la informaci?n tiene una importancia preponderante para las empresas que se desenvuelven en un entorno altamente competitivo. Los Sistemas de Inteligencia de Mercado o de Inteligencia Competitiva que comprenden el proceso de recopilaci?n, an?lisis y uso sistem?tico de informaci?n relevante interna y externa, constituyen una herramienta para una mejor toma de decisiones. El presente trabajo plante? como objetivo principal desarrollar el proceso para la implementaci?n de un Sistema de Inteligencia de Mercado para el Sector de Revestimiento Cer?mico aplicado a C.A. Ecuatoriana de Cer?mica, as? como el Diagnostico del Sector de Revestimiento Cer?mico en Cuenca, y el Diagnostico de C.A Ecuatoriana de Cer?mica en el Mercado de Cuenca. Como resultado de la informaci?n obtenida, se defini? el proceso para el Sistema de Inteligencia de Mercado que se implement? en C.A. Ecuatoriana de Cer?mica, empresa del Sector de Revestimiento Cer?mico y se confirm? la hip?tesis planteada.

Año de publicación:

2014

Keywords:

  • MERCADO
  • TOMA DE DECISIONES
  • INTELIGENCIA COMPETITIVA
  • SISTEMA DE INTELIGENCIA
  • SECTOR CER?MICO

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Investigación de mercado
  • Base de datos

Áreas temáticas:

  • Funcionamiento de bibliotecas y archivos
  • Economía financiera
  • Dirección general