Proceso participativos de los representantes legales del centro educativo Luis Enrique Morales Alfaro de la ciudad de guayaquil año 2012
Abstract:
El propósito del trabajo educativo acerca de los procesos participativos de los representantes legales del centro educativo “Luis Enrique Morales Alfaro” de la ciudad de Guayaquil, año 2012. Y estrategias de fortalecimiento de participación. Están dirigidos a crear nuevas herramientas específicas que permiten una directa conexión entre los Representantes Legales y el Plantel educativo al que estos pertenecen, al ser este un proceso dinámico y cambiante, precisa a que el término sea repensado en función de las diferentes formas que tiene de manifestarse en los diversos sectores de la sociedad. Durante la visita realizada en la Institución Educativa se pudo observar una serie de problemas que se presentan en el Centro de Educación Básica “Luis Enrique Morales Alfaro” de la parroquia Chongón de la provincia del Guayas, una de esas es la escasa participación de los Representantes Legales en el desarrollo de la comunidad, lo que ocasiona padres renuentes a participar en las actividades internas del centro educativo. Es importante llevar a cabo esta investigación porque por medio de la orientación adecuada, los Representantes Legales entenderán la importancia de su participación en el Centro Educativo y además de esto se centrarán a buscar soluciones junto con el director y los docentes. En si los beneficiarios inmediatos son los niños, pues contarán con un espacio físico organizado para llevar a cabo el proceso de enseñanza aprendizaje, los docentes pues recibirán una ayuda oportuna de los representantes legales
Año de publicación:
2012
Keywords:
- ESTRATEGIAS DE FORTALECIMIENTO DE PARTICIPACIÓN
- REPRESENTANTES LEGALES
- PROCESOS PARTICIPATIVOS
Fuente:

Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía