Procesos cognitivos en los estilos del aprendizaje del subnivel elemental.
Abstract:
El presente proyecto realizado en Unidad Educativa Manuel Defas Buenaño durante el periodo 2017 – 2018, analiza la incidencia de los procesos cognitivos en los estilos del aprendizaje del subnivel elemental los estudiantes, considerando que muchos niños tienen dificultades al momento de analizar un contenido o emitir un criterio válido sobre las temáticas planteadas en clase, afectando su desarrollo cognitivo, por lo cual se desarrolló un estudio bibliográfico y de campo que permitió observar los diferentes elementos que influyen en la problemática establecida. La metodología estará direccionada hacia un enfoque cualitativo que permitió el diseño de encuestas a docentes, representantes y entrevistas a directivos como especialistas de la institución educativa, llegando a la conclusión de elaborar una alternativa de solución a corto plazo mediante el desarrolló una guía didáctica enfocada en la aplicación de actividades que fortalezcan los procesos cognitivos de los estudiantes adaptándose de forma efectiva a sus diferentes estilos de aprendizaje.
Año de publicación:
2018
Keywords:
- Razonamiento lógico
- DESARROLLO COGNITIVO
- Estilos de aprendizaje
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Cognición
Áreas temáticas de Dewey:
- Educación
- Procesos mentales conscientes e inteligencia
- Enseñanza primaria