Procesos de evaluación en la gestión académica y administrativa en el Colegio Mixto Particular Guillermo Rohde Arosemena de la ciudad de Guayaquil, en el año 2012.
Abstract:
Las variadas formas, tipos, funciones y propósitos de la evaluación determina el conocimiento de logros educacionales, la interacción docentes – estudiantes, la transferencia de aprendizajes, estrategias metodológicas, técnicas y recursos, empleados en el acto educativo. La falta de un informe rápido y oportuno de los resultados de la labor que realiza el plantel no permite valorar la calidad de gestión que brinda el Colegio Particular Mixto Guillermo Rohde en sus aspectos académico y administrativo, lo cual no garantiza la valoración del desempeño docente, ni permite identificar las acciones por realizar para mejorar procesos pedagógicos y optimizar los recursos educativos. El propósito de la tesis es ampliar la práctica evaluativa e integrar soportes informáticos para conocer de manera instantánea e interactiva los logros, fracasos y dificultades de la labor académica y administrativa y emitir juicios valorativos del qué y cómo se enseña, de quiénes llevan a cabo el proceso pedagógico y cómo evaluar el aprendizaje antes, durante y después de concluido el proceso pedagógico y tomar decisiones. El objetivo general está orientado a diagnosticar la necesidad de un proceso de evaluación para el planteamiento de una ayuda tecnológica que mejore la gestión académica y administrativa en el colegio mixto particular Guillermo Rohde Arosemena. El marco teórico guía al conocimiento teórico de diversos conceptos, principios, tipos y técnicas de evaluación y el respectivo sustento legal. La metodología en su diseño y modalidad es de proyecto factible, de campo, documental o bibliográfica de tipo descriptiva y explicativa. Las técnicas de observación, las encuestas, muestra y los instrumentos de la investigación, guión de entrevista y cuestionario permiten analizar, interpretar y graficar resultados. La propuesta valora la calidad de gestión académica y administrativa del plantel en su función social.
Año de publicación:
2012
Keywords:
- proceso de evaluación
- PLATAFORMA DE SOFTWARE LIBRE
- GESTIÓN ACADÉMICA Y ADMINISTRATIVA
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Educación superior
Áreas temáticas:
- Educación
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Educación superior