Análisis del comportamiento del comprador de muebles de comedor en el norte de la ciudad de Guayaquil


Abstract:

La oferta de muebles dentro de la ciudad de Guayaquil es muy amplia, lo que permite poder realizar un análisis al comprador de este producto en el norte de la ciudad, para determinar la demanda de cada estilo, material de estos, tipo de cliente entre otras variables. La información obtenida en la investigación de mercado realizada en el norte de Guayaquil, fue descriptiva concluyente, se encuestó 384 personas entre las edades de 26 a 56 años, determinando que el 60% de estos compradores están entre 36 a 55 años de edad, esto permitirá saber el comportamiento de este segmento de clientes, conocer sus gustos y preferencias; así también, se entrevistó a cinco expertos en decoración y muebles, quienes indicaron que el estilo preferido por la mayoría de estos clientes son modernos y están dentro del grupo etario jóvenes-adultos. Con este análisis se determinará eficientemente las políticas de ventas, estrategias de visual y marketing para poder modificar y/o ampliar el abanico de productos y de esta forma satisfacer la demanda de este segmento, a su vez permitirá cumplir con los objetivos establecidos por la empresa fabricante de muebles y o comercializador, según la investigación realizada hay un porcentaje de compradores que gustan de muebles importados, así también, identificar los menos demandados, por modelos y por unidades vendidas y así descontinuarlos para no perder metros cuadrados de exhibición en modelos que no rotan o no generan mayor utilidad, la innovación en los productos y una exhibición atractiva, se traducen en mayores ventas.

Año de publicación:

2023

Keywords:

  • estudio de mercado
  • MUEBLERÍAS
  • COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
  • DECISIÓN DE COMPRA
  • SEGMENTO DE MERCADO

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Other

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Marketing
  • Sociología
  • Comportamiento del consumidor

Áreas temáticas:

  • Ferretería y electrodomésticos
  • Dirección general
  • Comercio