Procesos didácticos para el aprendizaje de la matemática en el contexto de la comunidad waorani
Abstract:
Con el propósito de atender a las necesidades específicas de la Escuela Ika, ubicada en una región distante de la amazonía ecuatoriana y que atiende a niños de la etnia waorani, se presenta una propuesta didáctica, en el áreade matemática, para los estudiantes de educación básica elemental y media. El objetivo de este trabajo investigativo es fortalecer en los docentes del centro en mención procesos de enseñanza que generen aprendizajes significativos en los alumnos de segundo a séptimo año de Educación General Básica (EGB). Para determinar las necesidades de la enseñanza de la matemática, se parte de un análisis deductivo asociado a las políticas de educación, el contexto escolar, la metodología de aprendizaje y las destrezasalcanzadas por la muestra evaluada. A partir de la discusión generada se establece una propuesta que promueva la educación intercultural y el respeto a las etapas …
Año de publicación:
2019
Keywords:
Fuente:

Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Cultura e instituciones