Procesos estratégicos comerciales aplicados a la internacionalización de semilla de chía al mercado Canadiense


Abstract:

El detalle que los productos no tradicionales mantienen a la hora de presentarse como un nuevo producto, conllevan a que el sistema de negociaciones comerciales generen la demanda en el campo internacional por consumidores de productos orgánicos, generando mayor interés por estos producto ricos en fuente de nutritiva y como medicina alternativa ante las falencias de salud que el ser humano presenta en estos cambiantes días. Los productores de Chía, han tomado la alternativa del sembrío de esta semilla, gracias a que les genera al momento opciones de desarrollo, ante otros campos productivos que ya están siendo saturados por la industrialización y comercialización a nivel nacional e internacional. En este punto el producto nombrado, se pretende introducir al mercado de Canadá, tierra de América del Norte, que dentro de las relaciones bilaterales que Ecuador mantiene con este país, ha conllevado a profundizar las relaciones comerciales, donde tanto la nación canadiense y el Estado Ecuatoriano, realizan muchos intercambios comerciales, algo favorable para el micro y pequeño productor de Chía y para los consumidores de productos no tradicionales en las principales ciudades canadienses.

Año de publicación:

2016

Keywords:

  • ESTRATÈGIA
  • CADENA DE APROVISIONAMIENTO
  • internacionalización
  • empresas
  • Logística Comercial
  • Exportación

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Comercio internacional

Áreas temáticas:

  • Dirección general
  • Comercio internacional
  • Producción