Procesos inclusivos en educación superior de estudiantes con discapacidad auditiva.
Abstract:
Este proyecto de investigación se direcciona a demostrar el impacto de los procesos inclusivos en educación superior en estudiantes con discapacidad auditiva de la carrera de Educación Inicial mediante un estudio de caso y de campo para la elaboración de una guía de adaptaciones curriculares para docentes. Se realizó mediante un estudio bibliográfico y estudio de campo, utilizando una investigación cuasiexperimental, incluyendo diversos métodos como: analítico-sintético y deductivoinductivo, se utilizó las siguientes técnicas de investigación: encuesta, observación para el favorecimiento del acompañamiento de una educación inclusiva , entrevista, con sus instrumentos de aplicación son los cuestionarios de preguntas estructuradas, para conocer el impacto de los procesos inclusivo en la Universidad de Guayaquil las cuales no son aplicadas en su totalidad y un cuestionario de preguntas no estructuradas para conocer a detalle las problemáticas de las estudiantes con discapacidad auditiva. Por lo que nuestra propuesta fue elaborar una guía de adaptaciones curriculares basadas en el Diseño Universal del Aprendizaje - DUA.
Año de publicación:
2022
Keywords:
- DISCAPACIDAD AUDITIVA
- ADAPTATIONS
- inclusion
- Adaptaciones
- EARING DISABILITY
- educacion
- Education
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Discapacidad
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Salud y seguridad personal