Procesos inclusivos en la Escuela de Educaci?n B?sica ?15 de Agosto?, de la parroquia Molleturo ? Cant?n Cuenca; a partir de la aplicaci?n del Index for Inclusion
Abstract:
El sistema educativo ecuatoriano, en los ?ltimos a?os, ha estado sometido a una serie de transformaciones como resultado de la aprobaci?n de algunas leyes; como la implementaci?n de la educaci?n inclusiva, sin embargo, se considera que a?n presenta falencias y necesidades que var?an seg?n la instituci?n educativa. Esto suele no identificarse, debido a que las escuelas no son sometidas a un proceso de an?lisis que las pueda hacer visibles. Con este antecedente; el objetivo de esta investigaci?n fue determinar las necesidades de los procesos de inclusi?n en la Escuela de Educaci?n General B?sica ?15 de Agosto?, ubicada en la parroquia Molleturo, del cant?n Cuenca; para en base a estas interpretar las reflexiones y decisiones m?s importantes, mediante la aplicaci?n del manual Index for Inclusion. La investigaci?n fue de tipo cualitativo. Los resultados encontrados, muestran que en efecto, en la escuela participante, existen necesidades relacionadas con los procesos inclusivos. Al finalizar el estudio se considera que la educaci?n inclusiva de calidad, requiere un mayor empoderamiento hacia el modelo inclusivo por parte de todos los actores educativos.
Año de publicación:
2020
Keywords:
- Necesidades
- DECISIONES
- INDEX FOR INCLUSION
- Reflexiones
- NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES-NEE
- EDUCACI?N INCLUSIVA
Fuente:

Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Enseñanza primaria
- Cuestiones de política pública en materia de educación