Procesos lingüísticos en la dificultad del aprendizaje de lectoescritura del subnivel elemental.


Abstract:

El presente trabajo se efectuó con el propósito de identificar de qué manera incide los procesos lingüísticos en la dificultad de la lectoescritura mediante el estudio de campo y descriptivo, también se elaboró una guía de actividades para mejorar problemas de aprendizaje en la Unidad Educativa Intercultural Bilingüe “Santiago de Guayaquil” durante el periodo 2018 - 2019. La pertinencia de este trabajo estuvo basado en la pbkp_redisposición de la comunidad educativa y en su participación durante todo el proceso, la relevancia radicó en mejorar las destrezas de lectoescritura en los estudiantes, hacerlos competitivos en el mundo educativo, social y laboral. Por otra parte la ejecución y avance de este proyecto fue verificable por la utilización de instrumentos de recolección de datos cuyo análisis e interpretación demostraron falencias y progresos de los alumnos, por último se aplicó la metodología inductiva-deductiva esta permitió organizar actividades que mejoren la expresión oral y escrita

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • ACTIVIDADES DIDÁCTICAS
  • Lectoescritura

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Idioma

Áreas temáticas:

  • Enseñanza primaria
  • Uso del inglés estándar
  • Sistemas de escritura