Procesos metodológicos y su incidencia en el rendimiento académico de los estudiantes de la escuela de educación básica “Camilo Destruge”, cantón Valencia, provincia de los ríos.
Abstract:
Los procesos metodológicos constituyen la secuencia de actividades planificadas y organizadas sistemáticamente, permitiendo la construcción del conocimiento de los estudiantes y son un apoyo para indicar caminos de comprensión de los objetos de estudio, orientando criterios conceptuales para determinar los procesos y procedimientos más apropiados en la elaboración de esquemas conceptuales, logrando de esta manera desarrollar en ellos una participación activa y participativa que permita mejorar el rendimiento académico. La finalidad de esta investigación está orientada a priorizar el desarrollo de los procesos metodológicos, que permitan a los educadores precisamente perfeccionar su accionar pedagógico dentro de la actividades educativas, en el cual juega un papel decisivo por ser un componente que por su característica y funciones específicas se aprovechen las potencialidades didácticas y que permitan al estudiante ampliar la comprensión de conceptos y adquirir nuevos aprendizajes, de esta manera se mejorará el rendimiento académico y se fortalecerá el conocimiento intelectual de los estudiantes interactuando de una manera proactiva y dinámica en el proceso educativo.
Año de publicación:
2015
Keywords:
- Procesos metodológicos
- rendimiento académico
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación
- Escuelas y sus actividades; educación especial