Procesos metodológicos y su incidencia en el rendimiento académico de los estudiantes de la escuela de educación básica “Camilo Destruge”, cantón Valencia, provincia de los ríos.


Abstract:

Los procesos metodológicos constituyen la secuencia de actividades planificadas y organizadas sistemáticamente, permitiendo la construcción del conocimiento de los estudiantes y son un apoyo para indicar caminos de comprensión de los objetos de estudio, orientando criterios conceptuales para determinar los procesos y procedimientos más apropiados en la elaboración de esquemas conceptuales, logrando de esta manera desarrollar en ellos una participación activa y participativa que permita mejorar el rendimiento académico. La finalidad de esta investigación está orientada a priorizar el desarrollo de los procesos metodológicos, que permitan a los educadores precisamente perfeccionar su accionar pedagógico dentro de la actividades educativas, en el cual juega un papel decisivo por ser un componente que por su característica y funciones específicas se aprovechen las potencialidades didácticas y que permitan al estudiante ampliar la comprensión de conceptos y adquirir nuevos aprendizajes, de esta manera se mejorará el rendimiento académico y se fortalecerá el conocimiento intelectual de los estudiantes interactuando de una manera proactiva y dinámica en el proceso educativo.

Año de publicación:

2015

Keywords:

  • Procesos metodológicos
  • rendimiento académico

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial