Procesos psicoacústicos aplicados a la estimulación del proceso cognitivo de la atención en niños de 5 años. Estudio realizado en la escuela y colegio Tomas Jefferson de la ciudad de Quito.
Abstract:
La presente tesis se basa en encontrar un nuevo método que estimule la atención de los niños, de forma muy agradable y sencilla, es decir, a través de métodos y procesos psicoacústicos, que no solo ayudarán a incrementar la atención, si no también servirán como un espacio necesario de esparcimiento, que les motivará a los niños a realizar de mejor manera las tareas en casa y a cumplir con eficacia las actividades dentro del aula. Estos procesos junto con los métodos permitirán desarrollar en los niños la capacidad de la imaginación, y la habilidad de poder desenvolverse dentro del ámbito estudiantil y social, dentro y fuera del plantel. Requiere de una serie de conocimientos y pruebas para poder demostrar que es real el incremento de la atención en la mayoría de los alumnos La investigación se compone de una serie de procedimientos necesarios para la construcción de los procesos psicoacústicos y por supuesto también evaluar cada uno de ellos para poder finalmente emitir una respuesta de cuál de ellos logro un mayor impacto para mejorar la atención de los niños.
Año de publicación:
2015
Keywords:
- DESARROLLO MOTRIZ
- RELACIONES FAMILIARES
- ESTIMULACIÓN INFANTIL
- OÍDO HUMANO
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Cognición
Áreas temáticas:
- Psicología diferencial y del desarrollo
- Enseñanza primaria
- Ginecología, obstetricia, pediatría, geriatría