Análisis del comportamiento del consumidor de productos integrales para la elaboración de campaña comunicacional para la marca Moderna


Abstract:

Las empresas orientan su accionar hacia la consecución de sus objetivos estratégicos, para ello es fundamental el conocimiento del consumidor, quién manifiesta un comportamiento cambiante de acuerdo con la época, tendencias y sus preferencias lo cual genera una demanda diversa en cuanto a producto saludables. Este mercado crece constantemente y la empresa moderna alimentos s.a. apunta al desarrollo de productos saludables como el pan integral, línea gourmet integral y la línea fitness dirigido al consumidor final y especializado que demanda calidad y buen sabor. Por tanto, el presente trabajo realiza un análisis del comportamiento del consumidor para la elaboración de una campaña comunicacional que implemente estrategias ajustadas a sus necesidades o exigencias y que a la vez contribuyan en mejorar el posicionamiento de la marca y posterior incremento de los índices de ventas. Debido a este propósito se recurre a la metodología cuantitativa, para lo cual se elabora un cuestionario que se aplica a una muestra de compradores actuales o potenciales de los sectores norte y sur de Guayaquil para determinar factores claves en su comportamiento y su decisión de compra

Año de publicación:

2020

Keywords:

  • Tendencias
  • ESTRATEGIAS
  • Campaña comunicacional
  • PRODUCTOS INTEGRALES
  • COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Marketing

Áreas temáticas:

  • Dirección general
  • Publicidad y relaciones públicas
  • Gestión y servicios auxiliares