Producción Radiofónica como herramienta de contenidos comunicacionales para los alumnos del séptimo nivel de la Escuela CORALIA AGUIRRE DE VILLACRES de Mapasingue Oeste, Guayaquil


Abstract:

La comunicación es una parte esencial de la enseñanza escolar donde los estudiantes aprenden a socializarse con su alrededor permitiéndoles alcanzar un buen desempeño intelectual y desarrollar sus capacidades como futuros profesionales. Actualmente, los avances tecnológicos han permitido que la radio es uno de los medios de comunicación tradicional que se ha viralizado llegando a millones de personas en una cantidad superable en cuanto a su variado contenido. Los programas enfocados a la educación y cultura son los que necesitan implementar en las instituciones escolares que no cuentan con esta herramienta metodológica que les permita fortalecer sus conocimientos partiendo desde la enseñanza en el aula retroalimentando a los estudiantes a través de producción radiofónica se ofrecerá un espacio de instrucción o clases dinámicas motivadoras, donde los distintos paradigmas comunicacionales son parte de la inclusión e impulsan a crecer a toda una comunidad educativa y la manera que inciden el medio de radiodifusión en las actividades académicas.

Año de publicación:

2019

Keywords:

  • Tecnológicos
  • Metodológica
  • PRODUCCIÓN RADIOFÓNICA
  • PARADIGMAS COMUNICACIONALES

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Comunicación

Áreas temáticas:

  • Medios documentales, educativos, informativos; periodismo
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Comunicaciones