Análisis del comportamiento del consumidor digital en redes sociales mediante técnica de minería de texto.


Abstract:

El continuo tecnológico de las telecomunicaciones y uso de redes sociales por parte del consumidor ecuatoriano, y el cambio de modelo de negocio en los comercios ecuatorianos por efecto de la crisis sanitaria exige a las empresas desarrollar estrategias de marketing digital, publicidad o mejorar productos y servicios que ofrecen para satisfacer las necesidades del denominado consumidor digital. En el presente proyecto, mediante el API de Twitter se analizarán los comentarios de los tweets de las operadoras de Claro, Cnt y Netlife. Por medio de una metodología de análisis de datos se aplicará la técnica de minería de datos, se aplicará el análisis de frecuencia de palabras, mediante algoritmos automáticos realizados en Jupyter Notebook con Python 3 y se logrará obtener las palabras más nombradas, logrando establecer pautas del perfil de comportamiento del consumidor digital. Los resultados se presentan en una nube de palabras, así como gráficos de barras estadísticos

Año de publicación:

2021

Keywords:

    Fuente:

    rraaerraae
    googlegoogle

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Redes sociales
    • Minería de datos

    Áreas temáticas:

    • Métodos informáticos especiales
    • Funcionamiento de bibliotecas y archivos
    • Interacción social