Análisis del comportamiento del consumidor en la Adquisición de cocinas de inducción en la Florida Norte de Guayaquil.


Abstract:

El presente trabajo de investigación tiene como objetivo entender y demostrar el comportamiento del consumidor que ha adoptado posterior a las disposiciones gubernamentales acerca del Programa de Eficiencia Energética para Cocción por Inducción (PEC), que fue implementado en agosto del 2014 y posteriormente ha generado de alguna manera cuestionamientos positivos y negativos en actuales y potenciales clientes de Almacenes Cbkp_redigam, el cual se encuentra ubicado en el sector Florida Norte de la ciudad de Guayaquil. Los moradores del sector antes mencionado, no adquieren las cocinas de inducción por temor al incremento del valor a cancelar de sus planillas de energía eléctrica debido al uso diario de las cocinas y entre otras causas principales la costumbre de haber siempre utilizado la versión a gas y no tienen el suficiente conocimiento si este nuevo producto va a brindarles la misma satisfacción, además del gasto en el que incurrirían al momento de cambiar la toma de energía en los domicilios siendo este un requisito indispensable para el funcionamiento de este producto. Esta propuesta consiste en la implementación de estrategias promocionales que le permita a Almacenes Cbkp_redigam recuperar las ventas en la línea de cocinas de inducción. La estructura de las estrategias promocionales se enfocan básicamente en publicidad y promoción para lograr atraer los intereses del mercado meta

Año de publicación:

2017

Keywords:

  • INDUCCIÓN
  • ESTRATEGÍAS PROMOCIONALES
  • comunicacion
  • COMPORTAMIENTO DE CONSUMIDOR

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Comportamiento del consumidor
  • Sociología

Áreas temáticas:

  • Publicidad y relaciones públicas