Producción de audios educomunicativos para reforzar el proceso de aprendizaje y estimular la identificación de los contextos y la narrativa literaria a través de los sonidos en la materia de lenguaje de los 8vos años EGB de la Unidad Educativa Particular Francisca de las Llagas


Abstract:

A continuación se tiene en cuenta una reflexión sobre los cambios significativos en el proceso educativo y comunicativo que se encuentra influenciado por las tecnologías de la información y comunicación (TIC). Este texto acopia planteamientos en cuanto a las huellas desatadas por la era digital, teniendo en cuenta el aprendizaje interactivo en la educación y la comunicación, el sentido de relacionar al educador con el educando y los productos educominicativos, nos introduce en una forma atractiva para enseñar y aprender. Uno de los principales requerimientos en la enseñanza, respecto a sus herramientas pedagógicas, exige el conocimiento y diseño de productos digitales. La apresurada revolución tecnológica del siglo XXI ha dado la oportunidad de desarrollar y aplicar los conocimientos educomunicativos como el diseño y la producción de contenidos, transformando así la enseñanza en el sistema actual de educación. Los ordenadores, el internet y el uso diario de las TIC han dado origen a un nuevo entorno educativo capaz de producir y crear un escenario comunicativo mediante formas de representar digitalmente mediante sonidos la realidad, narrando realidades y relaciones sociales, el arte y el conocimiento. La interpretación de la revolución de las TIC en la educación enfrenta desafíos en las nuevas formas de narrar y dar sentido al aprendizaje, la manera de enseñar y aprender toma otro enfoque que lo convierte atractivo e interesante a este proceso de educación, la forma de desenvolverse dentro del aula y aprender son inspiradas por las innovaciones que nos ofrece el desarrollo tecnológico y digital.

Año de publicación:

2017

Keywords:

  • MATERIALES AUDIOVISUALES
  • ENSEÑANZA - APRENDIZAJE
  • Comunicación social

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Gramática del inglés estándar
  • Interacción social
  • Educación