Análisis del comportamiento del consumidor en los principales supermercados del D.M.Q., a través de medios electrónicos
Abstract:
Este estudio analiza la conducta del consumidor de acuerdo a las nuevas tendencias que surgen en la comercialización, respecto a los modelos instaurados en economías avanzadas. En el Ecuador y el mundo entero se hace pertinente el establecimiento de redes que facilitan el comercio entre empresas y consumidor. Dentro de este contexto la internet ha sido el medio por el cual se ha podido conectar al mundo entero sin tener las limitaciones que existían en el pasado. Este avance ha influenciado a que el comportamiento del consumidor tienda a ser más dinámico, en el sentido que adquiere mayor información acerca de lo que desea y necesita en su vida diaria. No obstante, el mercado de consumo en algunos casos ha sabido estar a la par del desarrollo tecnológico, ofreciendo a sus usuarios mayor facilidad al momento de realizar un proceso de comercialización con el cliente. Esta situación ha generado cambios en la conducta del consumidor, lo cual es necesario comprender para que exista una adecuada interacción entre los implicados en este proceso de comercialización. En este sentido, la investigación que se lleva a cabo es de carácter descriptivo con un diseño transversal para obtener información en un solo momento, a través de un cuestionario autoadministrado vía internet en el Distrito Metropolitano de Quito (D.M.Q)
Año de publicación:
2019
Keywords:
- medios electrónicos
- COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
- SUPERMERCADOS
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Marketing
- Investigación de mercado
Áreas temáticas:
- Interacción social
- Producción
- Dirección general