Producción de la revista digital Sayani, direccionada a la promoción alternativa del turismo en Cuenca


Abstract:

La revista Sayani es un proyecto digital enfocado en la promoción del turismo en la ciudad de Cuenca. Es un sitio web que permite la difusión de productos comunicacionales en diferentes formatos y pretende dar a conocer a la ciudad de Cuenca desde una perspectiva alternativa a las existentes. La revista Sayani al ser diseñada en formato digital alberga contenido en video, audio, texto, de forma que resulta atractiva a los usuarios, además de ser material propio, recogido y procesado por las autoras del presente proyecto. Su contenido es distribuido respetando las normas de usabilidad web y permite una navegación fluida dentro de la página. Durante el desarrollo del presente proyecto se realizó una encuesta que permitió determinar el formato, el contenido y la plataforma en la cual se emitiría la revista. Así mismo, para crear la identidad de marca que represente el objetivo del proyecto se elaboró un logotipo y un imagotipo, cuyos colores y formas evocan al turismo y a la ciudad de Cuenca. La revista posee su propio dominio y alojamiento, que permite mantener los indicadores de usabilidad a favor de la página web y que, además, determina la calidad del servicio que va a consumir el usuario. La revista digital Sayani responde a las necesidades de la era de la información adaptándose al formato digital, presentando contenido que resulta útil y atractivo para los cuencanos y todos aquellos que desean conocer un poco más de la Atenas del Ecuador

Año de publicación:

2021

Keywords:

  • TURÌSMO
  • Publicidad
  • medios virtuales
  • comunicación digital
  • CANTÓN CUENCA
  • Comunicación social

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Turismo
  • Turismo

Áreas temáticas:

  • Geografía y viajes
  • Producción
  • Medios documentales, educativos, informativos; periodismo